• Flaneadoras Madrid deambula la ciudad Laura y Yoli

Flaneadoras: deambula la ciudad

Un poco sobre nosotras

Nuestro trabajo, que comienza en 2016, se centra en la investigación sobre las múltiples lecturas que ofrece la ciudad-territorio prestando especial atención en la manera en que habitamos sus espacios. Cada línea de trabajo toma forma desde el deseo de pasear, desde la cartografía político-emocional, con el fin de descubrir la ciudad y rediseñarla, resignificándola y reflexionando sobre la importancia de la conexión entre la Historia con mayúscula, la oficial, y las (intra)historias.

Nos hacemos preguntas sobre la transformación urbanística y la construcción del género, ¿cómo habitamos esta ciudad para que nuestras vidas sean dignas y sostenibles?, ¿ayuda la ciudad a cuidar o a silenciar las acciones de sus ciudadanas?, ¿qué muestra y qué esconde de nuestro cotidiano? Desde esta base ofrecemos diferentes propuestas para redescubrir la ciudad otorgándole nuevos significados, reflexionando en grupo y visibilizando a las mujeres en el espacio público.

 

  • Flaneadoras colectivo feminista Madrid paseos urbanos

Flaneadoras: el equipo

Flaneadoras Madrid nosotras Laura Alises

LAURA ALISES

0
Estudió la Licenciatura en Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Colaboró con Intermediae Matadero-Madrid como coordinadora artística acompañando procesos como Gamestar(t), un proyecto que vincula pedagogías libres, niños y tecnología, y la Gaseosa de Ácido Eléctrico, un colectivo de mujeres que construye su propia pieza escénica. coordinadora de la programación cultural de la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, Madrid. Con-vivió en Garaldea, comunidad de aprendizaje que practica el empoderamiento desde la autosuficiencia energética, la soberanía alimentaria, la conexión con la naturaleza y la interdependencia. En Chinchón, Madrid. Ha formado parte de varios proyectos autogestionados vinculados al barrio, a la mediación comunitaria y al arte como, SalAlacalle, festival de creación y prácticas artísticas contemporáneas en el espacio público. Mediadora cultural en Experimenta Distrito de Medialab- Prado, en la edición “Puente de Vallecas Experimenta” 2018-2019. Es un laboratorio ciudadano temporal que busca poner en relación agentes que operan en el distrito y facilitar espacios de creación colectiva.
Flaneadoras Madrid nosotras Yolanda Manso

YOLANDA MANSO

0
Humanista de estudios, gestora de profesión. Completa su formación con un Máster en Dirección de Marketing para la Industria Creativa y la asistencia asidua a encuentros de diversa índole, a través de los cuales indagar sobre la relación entre marketing y cultura. Ha trabajado en el campo de la cultura, desde el ámbito de la educación en un primer momento y gestionando, de manera integral, diferentes proyectos culturales y turísticos desde 2011. Ha trabajado conceptualizando y realizando actividades educativas en instituciones culturales como la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado y la Real Fábrica de Tapices. Y actualmente trabaja como gestora cultural, faceta en la que ha sido responsable de servicios como el de Información y Mediación Cultural del MNCARS y de Apertura de Monumentos de la ciudad de Guadalajara durante siete años. En el ámbito de la producción, entre sus más recientes actividades profesionales se encuentra la coordinación logística y producción del Festival Getafe Negro 2017, el I Encuentro Internacional en Educación y Mediación Cultural (Málaga, 2018), la Feria de Arte Emergente Art & Breakfast /4 (Málaga, 2018) y la coordinación de artistas dentro del Festival Swatch Cities Madrid (2018). Actualmente se encarga de la coordinación general de FLORA, Festival Internacional de las Flores (Córdoba, España).
Flaneadoras Madrid nosotras Silvia Scipioni

SILVIA SCIPIONI

0
Licenciada en idiomas en la Università degli studi di Perugia en Italia (Filología Española e Inglesa), ha sido presidenta de la asociación feminista “Terni Donne” y creadora y coordinadora del proyecto “Casa delle donne di Terni” durante 2 años. Ha colaborado con el centro antimaltrato de Terni y con los servicios institucionales de contraste a la violencia de género de Terni. Durante su activismo feminista en Italia ha participado en debates y mesas redondas institucionales y políticas sobre varios temas como, la violencia machista y la cultura de la violación. Además ha aportado su contribución en encuentros feministas organizados por las principales asociaciones feministas italianas. Ha escrito varios proyectos que han sido financiados por instituciones y fondos públicos, entre ellos “Creo e reinvento il mio futuro”, proyecto financiado por los fondos “Otto per Mille” de la Iglesia Valdes en Italia. Ha participado como representante del proyecto “Casa delle Donne di Terni” en el espectaculo de Serena Dandini “Ferite a Morte” junto con Lella Costa. Ha vivido en diferentes países de Europa para finalmente instalarse en Madrid, donde vive desde el 2014. Actualmente se dedica al marketing digital para PYMES y para proyectos culturales tanto en España como en Italia. Desde Junio de 2019 se ha sumado al proyecto “Flaneadoras” aportando sus conocimientos en campo de comunicación y de coordinación de proyectos.

¿TIENES ALGUNA GRAN IDEA EN LA QUE COLABORAR?

Contacta con nosotras