#MujeryLegitimidad es un paseo para dar protagonismo a la mujer y a las mujeres.  Ellas, eternas «actores secundarios» que pasan a ocupar el papel principal buscando sus espacios y habitándolos y desarrollándose en ellos. Solas o acompañadas, conocidas (no lo suficiente) o anónimas, sus vidas nos alumbran en nuestro divagar por las calles del centro de Madrid. Sus vivencias brillan ocultas, sin embargo, en la ciudad y es nuestra labor, la de todas, recuperarlas y darles valor. Legitimirlas, en definitiva.

El pasado 7 de febrero presentamos el proyecto y este primer paseo en un encuentro íntimo y acogedor. Gracias por asistir, queridas. Gracias Fundación Entredós y en especial a Rosa Millán por creer en Flâneuse y permitir que tiremos juntas de los múltiples hilos de los discursos femeninos secretos.

La ciudad brinda a cada habitante un conjunto de aprendizajes ineludibles. Es en ella donde nos relacionamos  y donde lo que se nombra y está presente vive:

  • Viven Clara Campoamor y Victoria Kent en el Congreso donde defendieron el voto femenino, desde posiciones opuestas, junto con Margarita Nelken.
  • Resuenan las palabras de Emilia Pardo Bazán en las paredes del Ateneo, donde consiguió ser la primera socia de pleno derecho tras varios intentos y tras haber dado conferencias en su interior siendo ya una reconocida escritora.
  • Transitan y habitan TODAS las calles y plazas  desde diversas perspectivas y vivencias.

Nuestro recorrido finaliza en el Entredós, ese «cuarto propio» colectivo ubicado en la calle Marqués Viudo de Pontejos, de nombre Joaquín Vizcaíno, con cuya cita cerramos esta entrada dejando abierto el camino al recuerdo:

«Dichosos los seres que por sus talentos, sus méritos y virtudes hacen imposible el olvido»

fla%cc%82neuse-deambula-la-ciudad

Recordemos… ¡flaneemos! #aflanear


Paseo Mujer y Legitimidad. Domingo 26 de febrero, de 12 a 14 h. desde la Plaza de las Cortes. Nos vemos frente al Congreso de los Diputados.

Próximos fechas: domingos 12 y 26 de marzo.

Precio entre 11 y 15 euros, en función de si eres socia del Entredós y de si quieres tomar un aperitivo y conversar con nosotras finalizada la ruta. Inscripciones vía entredos@fundacionentredos.org /91 522 00 22

Más información en: http://fundacionentredos.org/?p=2747